La Casa de Acogida

La Casa de Acogida para pacientes de cáncer, es un proyecto de la Fundación internacional Latin Women Empower FACES, y la Fundación FACES Dominicana, la misma está dirigida a aquellos pacientes de cáncer que se trasladan desde el interior del país a realizarse procedimientos, y no cuentan con familiares o un lugar donde pasar la noche recuperándose antes de regresar a sus pueblos en transporte público.

Casa de Acogida para pacientes con Cáncer (FACES)

Familia

Misión

Ser una casa de acogida para empoderar y fortalecer física, espiritual y emocionalmente a pacientes con cáncer.

Visión

Brindar un espacio acogedor y digno para pacientes de cáncer.

Valores

Empatía, Solidaridad, Perseverancia, Compromiso, Integridad

Esta casa de acogida atiende las necesidades urgentes de hospedaje digno, donde los pacientes pueden quedarse los días que dure el proceso de recuperación. Nuestro propósito es que estos pacientes sean acogidos con calidad y calidez mediante un trabajo en equipo para mantenerse física y emocionalmente apoyados en este proceso que enfrentan en sus vidas. En este sentido, desarrollamos programas de trabajo social, psicología, enfermería, nutrición, seguimiento y, de ser necesario, ayudar con pasajes y/o medicamentos. Contamos con un equipo de voluntarios para reforzar la autoestima de estos pacientes a través de clases de maquillaje, proveer pelucas, prótesis de seno, etc.

Nuestros programas están diseñados para proveer charlas de apoyo terapéuticos, educación, empoderamiento y consejería familiar impactando las vidas de aproximadamente 2,400 personas anual.

ACTIVIDADES DE LA CASA DE ACOGIDA

Familia

Talleres de bienestar

Autoestima

Empoderamiento

Nutrición

Cuidados generales del paciente oncológico

Talleres Estética

Automaquillaje

Colocación de pelucas

Talleres Manualidades

Confección de Bisuterías (pulsas, aretes, collares, etc.)

Macramé

Pinturas

Juegos de mesa

Barajas

Bingo

Domino

Parche

BIENVENIDOS A LA CASA DE ACOGIDA

Play Video